15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Repelen intento de migrantes de entrar a Melilla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Melilla. Decenas de inmigrantes que trataron de escalar las vallas metálicas que resguardan el enclave español de Melilla, en África, fueron repelidos por las policías de España y Marruecos.

- Publicidad -

Unos 25 inmigrantes, con los pies ensangrentados, permanecían en lo alto de las vallas horas después del intento de cruce masivo, que comenzó a las 9 de la mañana mientras la policía española se mantenía en guardia.

Algunos de los migrantes gritaban «¡Libertad!» y «¡Victoria!», y pedían que venga la Cruz Roja a ayudarles a quedarse fuera de Marruecos.

Dos inmigrantes subieron a lo alto de un poste de electricidad trepando por las vallas. Tras estar esperando durante horas, uno de ellos hundió la cabeza en sus manos. Otros se aferraban a la cerca sombríamente, sus pies ensangrentados por intentar cruzar.

Uno de los migrantes se bajó usando la escalera que acercaron al borde de la cerca. Policías españoles lo ayudaron, le dieron agua y lo trasladaron a la policía marroquí, que se lo llevaron en un vehículo.

Miles de inmigrantes subsaharianos que buscan una mejor vida se refugian ilegalmente en Marruecos con la esperanza de llegar a Melilla y después trasladarse a la España continental.

Marruecos y España han incrementado la vigilancia en las fronteras desde el 6 de febrero, cuando 15 inmigrantes que trataban de entrar a Ceuta, el otro enclave español en la costa de África, se ahogaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -