11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presentan en 61 Legislatura iniciativa de ley de austeridad para los altos funcionarios estatales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

Se presentó en el Congreso del estado una iniciativa con proyecto de decreto  para tener una Ley de Austeridad para los Altos Funcionarios de la Administración Pública Estatal, a fin de regular las prestaciones máximas que deben tener los secretarios y directores de primer nivel del Ejecutivo y los diputados, a quienes se les reduciría su salario hasta 50 por ciento.

- Publicidad -

La propuesta fue hecha en sesión ordinaria por la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Soledad Luévano Cantú, quien desde tribuna lanzó el reto a sus homólogos para apoyar la iniciativa, que en congruencia con el discurso de austeridad, únicamente afectaría a los altos funcionarios y a quienes gozan de una “jugosa” nómina secreta.

“Como el buen juez empieza por su casa”, planteó hacer reducciones a las prestaciones de los legisladores, quienes tienen un salario de 95 mil pesos mensuales y eso ha indignado a la sociedad; “vamos todos contra los excesos, sean del poder que sean”.

La militante de MC aludió al necesario aval que debe tener la iniciativa por parte de la fracción mayoritaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de lo contrario, no tendrá posibilidades de prosperar. Apeló por tanto a hacer real el discurso de su líder moral, Luis Donaldo Colosio, quien en una ocasión habló de ver un México con hambre y sed de justicia, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían servirla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -