3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Otorgan Guadalupe y Cruz Roja herramientas para formación y desarrollo educativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC. Producto del amplio trabajo de coordinación y gestoría ante instancias de gobierno y asistencia social, el gobierno municipal de Guadalupe, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), junto con la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, hacen entrega de apoyos de formación escolar entre jóvenes estudiantes de escasos recursos.

- Publicidad -

Esta entrega la cual beneficio a loa 716 alumnos de la escuela primaria José Vasconcelos de la cabecera municipal, se logró tras la donación de este material escolar, consistente en mochilas y paquetes de útiles escolares, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Acompañado por el coordinador estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana, Salvador Tinoco, así como de la presidenta del SMDIF, Ana Elena Rosas, el alcalde Roberto Luévano Ruiz encabezó esta entrega con la cual se favorece la economía familiar de estos menores, otorgándoles herramientas necesarias para su permanencia en los procesos de formación escolar en el aula.

En ese sentido, señaló que estos paquetes de útiles escolares, los cuales se entregaron entre los 416 alumnos del turno matutino y los 330 del turno vespertino, han sido gestionados por la Cruz Roja Mexicana, para colocarlos en zonas de marcada precariedad en cuanto a desarrollo educativo entre las nuevas generaciones.

Luévano Ruiz resalto el gesto de la institución médica de emergencia, por pensar en Guadalupe como uno de los puntos en recibir este apoyo de fortalecimiento escolar, lo cual habla del interés general de este órgano por dotar de mejores condiciones de vida a los guadalupenses y los mexicanos.

De igual manera, Luévano Ruiz invitó tanto a alumnos como a los padres de familia a sumarse a la colecta nacional de la Cruz Roja, la cual recientemente arrancado en el país, y la cual necesita del apoyo y colaboración de todos los mexicanos.

Por último el munícipe guadalupense, hacia el personal directivo de esta institución educativa, estableció el compromiso de dar avance al proyecto con el cual se pretende construir el domo escolar.

Por su parte el coordinador estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana, Salvador Tinoco, explicó que estas mochilas y paquetes de útiles escolares, han sido gestionados ante el Banco Interamericano de Desarrollo, tuvo buena dispersar en el país a través de la Cruz Roja, en respuesta a las afectaciones ovacionadas por los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel.

En el acto de igual forma se contó con presencia del director del SMDIF, Mario Alberto Vera Dávila, y personal voluntario de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -