Inaugura presidenta de SMDIF Torneo Infantil de Futbol

Inaugura presidenta de SMDIF Torneo Infantil de Futbol

Para dar inicio a los festejos que con motivo del Día del Niño se realizarán, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y Voluntariado, Tania Rodríguez Briones, inauguró el primer Torneo Infantil de Futbol, en el que participarán alumnos de primarias de la capital, así como de las comunidades Miguel Hidalgo, Cieneguillas y Chilitas.

En este mismo acto, la presidenta de la institución, en compañía de la directora Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, así como de los niños participantes, echaron a volar globos azules para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, celebrado el pasado 2 de abril.

Al respecto Rodríguez Briones expresó que “en SMDIF seguiremos trabajando e impulsando acciones para brindar especial atención a las personas, y primordialmente a los niños que tengan alguna discapacidad, en este caso como lo es el autismo”.

Enfatizó que “vamos hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar en la inclusión social de los niños con síndrome de Down, autismo o alguna otra discapacidad, porque merecen tener una buena calidad de vida”.

Durante este mismo evento, la presidenta y directora del SMDIF dieron el primer tiro inaugural del torneo.

Referente al primer Torneo Infantil de Futbol, Tania Rodríguez mencionó que con este tipo de acciones ayudaremos a fomentar el deporte en los niños del municipio, para que realicen más actividades que les permitan mantenerse activos y tener una buena salud.

En el torneo participarán niños de las escuelas primarias Miguel Hidalgo, Francisco Berumen, Revolución, Pánfilo Natera, 23 de Junio, Club de Leones y Justo Sierra.

Los equipos participantes recibirán un balón, además el primero y segundo lugar serán acreedores a un trofeo.

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70