23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Firman subsistemas educativos y UAZ convenio de colaboración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Subsistemas de bachillerato estatales y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) signaron un convenio de colaboración para fortalecer e impulsar el crecimiento la educación media superior del estado.

- Publicidad -

A partir de este mes, las instituciones educativas involucradas impulsarán la capacitación de docentes, aprovecharán las fortalezas del servicio social y se facilitará la realización de posgrados.

José Guadalupe Infante Soto, director del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep), destacó que sólo a través de la integralidad de los subsistemas de nivel medio superior podrá fortalecerse la educación de los jóvenes zacatecanos.

A su vez, Renato Rodríguez Domínguez, director de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytez), expuso que estas acciones pronto se verán reflejadas en la calidad educativa que reciban las y los estudiantes preparatorianos de Zacatecas.

Felipe Ramírez Chávez, director del Colegio de Bachilleres (Cobaez), también manifestó que es fundamental la vinculación con el sector gubernamental y empresarial de Zacatecas, de tal manera que se promueva el desarrollo regional.

Cabe destacar que los trabajos que se desprendan a partir de la firma de este convenio de colaboración se alinearán con los objetivos de la Reforma Integral del Educación Media Superior (RIEMS).

Finalmente, en su participación, Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ, reconoció la disposición y compromiso de las instituciones educativas a fin de generar una constructiva sinergia social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -