13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En el PRI no se puede estar al margen de la ley, advierte el líder estatal del tricolor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin •

■ Reacciona ante separación del cargo del dirigente en el DF

- Publicidad -

La separación del cargo de dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tras ser acusado públicamente por operar presuntamente una red de prostitución, “muestra que en el PRI nadie está ni estará al margen de la ley”, aseguró Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del tricolor en Zacatecas.

Comentó que este tipo de sucesos afectaría a la imagen del partido en caso de que no se actuara al respecto y “se hiciera caso omiso”. Sostuvo que, “si a él (Gutiérrez de la Torre) se le demuestra, debe de ser castigado y, si no, también deben ser aclaradas las imputaciones que se le hagan”.

Este miércoles, de manera pública en un medio de comunicación nacional dos mujeres denunciaron la presunta operación de una red de prostitución por parte del dirigente del tricolor del DF, además con los propios recursos del partido.

En este sentido se informó que, de acuerdo a los datos expuestos por las denunciantes, era mediante anuncios clasificados como se ofrecían los puestos de trabajo en la red de trabajadoras sexuales, aunque en la oferta laboral se referían vacantes en oficinas gubernamentales, para mujeres mayores de edad y hasta los 32 años, con un sueldo de entre 8 y 14 mil pesos mensuales.

Poco después de que se hicieran públicas estas acusaciones realizadas en contra de Gutiérrez de la Torre, la dirigencia nacional del PRI informó a través de su cuenta de twitter que se llegó a un acuerdo con el ahora ex dirigente capitalino para separarlo de su cargo mediante la figura de la licencia, la cual tendrá vigor durante el tiempo en el que se lleve a cabo la investigación correspondiente de este caso por parte de las autoridades.

En esta misma red social, tras este anuncio, se aseguró que “el PRI tiene el mayor interés en que se realice una profunda investigación que en breve lleve al rotundo esclarecimiento de estos hechos”.

Y de esta forma también lo expresión el líder de este instituto político en Zacatecas, pues agregó que con esta separación de las responsabilidades partidistas se garantiza que haya una “plena transparencia en el proceso”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -