11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Desarme de autodefensas en Michoacán está próximo, asegura Alfredo Castillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. El comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, anunció que el desarme de los grupos de autodefensa está muy próximo y quien “no lo entienda sufrirá las consecuencias”, porque el estado ya puede garantizar la seguridad, por tanto no hay justificación para que continúen portando armas.

- Publicidad -

En el marco de un encuentro con 400 de diferentes universidades y organizaciones sociales, el funcionario federal reiteró que todos aquellos que no asuman la indicación de entregar las armas deberán asumir las consecuencias.

Por su parte, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que los grupos de autodefensa de Michoacán han llegado a su fin, por lo que deberán entregar las armas y trasladarse a sus lugares de origen. En conferencia de prensa, celebrada en Palacio de Gobierno, dijo que los autodefensa que así lo deseen podrán integrarse a la policía rural, quienes no, deberán de retornar a las actividades de antes.

Comentó que el gobierno federal tiene la capacidad para garantizar la seguridad de este estado, no obstante que los comunitarios sólo han tenido presencia total o parcialmente en treinta municipios. Dijo que se han detenido a líderes de la delincuencia organizada y sicarios importantes, los que les permite asegurar que tienen garantizada la seguridad de Michoacán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -