14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Beneficiará a mil personas con discapacidad programa Buen Provecho iniciado en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Jóvenes en motocicleta repartirán alimentos en más de 60 colonias, 5 días a la semana

- Publicidad -

■ La inversión es de 8 mdp; municipio de Zacatecas, a la Cruzada Contra el Hambre: MAR

Este miércoles inició el programa Buen Provecho del ayuntamiento de Zacatecas, el cual beneficiará a mil personas con discapacidad y a adultos mayores de escasos recursos económicos,  quienes recibirán alimentos de forma gratuita a domicilio a partir de dietas elaboradas por nutriólogos.

Un grupo de jóvenes repartirá en motocicleta los alimentos en más de 60 colonias populares durante cinco días a la semana, y autoridades el ayuntamiento dieron a conocer que para este programa, el municipio de Zacatecas invirtió 8 millones de pesos para su operación del mes de abril hasta septiembre.

En su mensaje, el mandatario Miguel Alonso Reyes mencionó que Gobierno del Estado aportará el recurso necesario para que continúe de septiembre a diciembre, y anunció que el municipio de Zacatecas se incorpora al programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre de la Secretaría de Desarrollo Social.

Mencionó que esta actividad reforzará el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, así como al programa Superación la Marginación (Sumar), y dijo estar convencido que con este proyecto se podrán gestionar recursos ante la Federación para su seguimiento y abarcar a más beneficiarios.

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, exhortó a los jóvenes motociclistas que entregarán los alimentos, y a los encargados de cocinarlos, a que se busque permanentemente la calidad e higiene en el proceso de preparación y a cuidar su empleo.

Especificó que quienes requieren un menú diferente por enfermedades como diabetes o hipertensión, recibirán una dieta especial, así como quien requiera alimentos libres de grasa o condimentos.

Con ello se podrá dar ejemplo de este histórico programa a nivel nacional, señaló Peña Badillo, quien agregó: “sean sensibles y respetuosos de las personas y familias; sean cómplices de su bienestar, construyan una historia de éxito en su entorno, son parte de este histórico esfuerzo sin precedente”.

Destacó la labor de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, por el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y mencionó que este esquema avanza mediante la coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -