29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Tiroteo en base militar de Texas deja al menos 4 muertos y 14 heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Los Ángeles. Al menos cuatro personas murieron y 14 resultaron heridas hoy en un tiroteo en la base militar de Fort Hood, Texas, reportó el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike McCaul.

- Publicidad -

Fue un «incidente entre soldados», señaló la cadena de televisión CNN, mientras el presidente Barack Obama expresó su consternación por los hechos. «Estamos siguiendo muy de cerca el asunto», dijo el mandatario en Chicago.

«Ha habido un tiroteo en Fort Hood y se han reportado heridos», informó en un comunicado preliminar la base militar, que señaló que varios equipos de emergencia ya se encontraban en el lugar.

En su cuenta de Twitter, Donnie Adams, teniente del condado de Bell, informó que había «un tirador activo en Fort Hood» y llamó «a todo el personal en el lugar que se ponga a resguardo».

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, de acuerdo con la televisión local KCEN TV.

Un testigo describió al presunto responsable del tiroteo como un hombre blanco que conducía un vehículo Toyota de color gris y que habría usado una pistola de calibre 45, según relató a KCEN TV, afirmando que el sospechoso estuvo en el edificio médico de la base militar.

El 9 de noviembre de 2009, el mayor Nidal Hasan, un psiquiatra militar, disparó, al grito de «Alá es grande», contra los soldados que se preparaban para ir a pelear a Irak y Afganistán; 13 fallecieron.

Hasan fue reducido por la policía y a causa de sus heridas quedó paralizado de la cintura para abajo. El pasado agosto, un tribunal militar lo declaró culpable de 13 cargos de asesinato premeditado y 32 intentos de asesinato, por lo que fue condenado a muerte. De ser finalmente aplicada su sentencia, sería la primera ejecución de un soldado en activo desde 1961.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -