3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Invitan a burócratas y sociedad civil a hacer uso del autolavado ecológico del DIF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Presenta avance de 80% construcción de nueva casa hogar: Ibargüengoitia

- Publicidad -

Álvaro Ibargüengoitia, director del Sistema DIF estatal, exhorta a los encargados de dependencias gubernamentales y a la sociedad civil, a llevar sus automóviles al autolavado ecológico que instaló el DIF en las inmediaciones de la Fenaza, el cual atienden 6 mujeres jefas de familia, para así incrementar el número de trabajadoras y beneficiar a más familias.

Cada una de las trabajadoras percibe alrededor de 30 pesos por cada auto que lava, lo cual les lleva cerca de 15 a 20 minutos en hacerlo.  El autolavado tiene un aula para que los hijos de las empleadas puedan realizar sus tareas.

“El autolavado ha estado funcionando, aunque es necesario que se unan más dependencias y lleven ahí su parque vehicular a lavar; con ello podríamos generar más fuentes de empleo y que más mujeres se vean beneficiadas”, dijo Ibargüengoitia.

Con esta estrategia,  comentó el funcionario estatal, el Sistema DIF busca hacerse de más recursos para poder operar los casi 40 programas de asistencia social, sobre todo los alimenticios.

“La principal encomienda del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y del gobierno de Miguel Alonso Reyes es combatir el hambre, pues aún existen personas sin un alimento al día, lo que impide que puedan realizar cualquier otra actividad”, dijo el funcionario.

Además, mencionó, se acaba de recibir la administración del estacionamiento de la Plaza Bicentenario; aunque Ibargüengoitia no dio cifras de cuánto se espera recabar, señaló que por el momento se está revisando con cuánto personal se cuenta y qué necesidades hay en el lugar.

En otro tema, informó que se tiene más de 80 por ciento de avance en la construcción de la nueva casa hogar del DIF, que albergará a cerca de 60 niños y niñas, y se espera inaugurarla dentro de dos meses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -