11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Diputados, aún sin acuerdo para designar a 11 candidatos al INE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados tendrá que resolver hoy la forma en que elegirá, de los 55 aspirantes a consejeros electorales del Instituto Nacional de Elecciones (INE), a los 11 nombres que presentará en la sesión ordinaria del martes próximo, fecha límite para la designación.

- Publicidad -

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD siguen buscando un acuerdo que permita designar a los candidatos con el más alto consenso posible, con objeto de que la lista definitiva logre el requisito del voto de las dos terceras partes de los diputados asistentes a la sesión respectiva.

La intención es evitar que se llegue a la alternativa, también incluida en la Constitución, de que la integración del consejo general se realice por sorteo de entre los 55 nombres propuestos por el comité técnico; y también para no llevar el nombramiento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que también los designaría al azar.

De acuerdo al calendario de la convocatoria emitida en febrero, el martes 8 es la fecha última para que el pleno de la Cámara elija a los consejeros del INE en votación; si esto no ocurre así, se convocaría a la sesión del jueves 10 para la insaculación, y si tampoco hay un resultado definitivo la lista de 55 aspirantes se entregará a la Corte, que tiene hasta el 14 de abril para resolver.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -