18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Continuarán los vientos, mañanas frescas y días de cálidos a calurosos en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Cielos mayormente despejados, esperándose nubosidad ligera en el norte del estado, con bajo potencial de precipitaciones. Se esperan aún temperaturas frescas en las mañanas principalmente sobre la Sierra de Valparaíso y monte Escobedo, así como en puntos bajos de Genaro Codina, Pánfilo Natera, y Pánuco entre otros. La temperatura promedio para el estado oscilará entre: mínima de 9 grados Celsius  y máxima de 29 grados Celsius (En los Cañones, media máx. de 30 grados Celsius). Durante los siguientes días continuarán los vientos generalizados sobre el estado de dirección suroeste y velocidades de 35-40 kilómetros por hora con rachas, provocando tolvaneras en gran parte de la región norte y centro del estado principalmente.

- Publicidad -

En la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe se esperan cielos con ligeros nublados que irán incrementándose en el fin de semana, pero sin potencial de precipitaciones. Las temperaturas medias oscilarán entre 11 grados Celsius en la mañana y en el día con máximas de 27 grados Celsius. Vientos del suroeste de 25-30 kilómetros por hora con rachas, estos vientos se mantendrán soplando durante los siguientes días.

El índice de rayos UV se mantiene en extremo (11), por lo que se recomienda protegerse convenientemente de exposiciones prolongadas al sol.

En general para el estado, se espera continúen los vientos y un paulatino aumento de las temperaturas máximas al menos hasta el día sábado, principalmente al norte del estado (Miguel Auza, Juan Aldama, Fco. R. Murguía, entre otros) y al sur de Los Cañones (Trinidad de la Cadena, Mezquital del Oro, entre otros).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -