Las + Recientes

Traslado de las menores infractoras se llevó a cabo con respeto, según CDHEZ

Traslado de las menores infractoras se llevó a cabo con respeto, según CDHEZ

■ Entre procesadas y sentenciadas, 13 mujeres ya están en el CIAIJ

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) presenció el traslado de las menores internadas en el Centro de Readaptación Regional Social (Cerereso) Femenil, a las instalaciones del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ), el cual se efectuó apegado al respeto de los derechos humanos.

La CDHEZ informó en un comunicado, que el pasado sábado 29 de marzo de 2014, a las 9 horas, se realizó el procedimiento por parte de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, en el que se trasladaron a 13 menores procesadas y sentenciadas, a un área adaptada para su estancia dentro de las instalaciones del CIAIJ.

El presidente de la CDHEZ, Arnulfo Joel Correa Chacón, la primer visitadora general, encargada del programa de Sistema Penitenciario, Celia Santillán Durán y personal de esta institución fungieron como observadores, para constatar que el operativo realizado se llevará acabo con estricto apego a la legalidad.

Las menores infractoras fueron llevadas a un área adaptada para que contara con las condiciones mínimas necesarias para su atención integral como menores de edad.

Con esta nueva medida, las menores quedaron separadas entre las que se encuentran procesadas de las que ya cuentan con sentencia.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70