10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Prevé Hacienda crecimiento de 4.7% del PIB para 2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Secretaría de Hacienda envió a la Cámara de Diputados los criterios de política económica para 2015 y anticipó un crecimiento de 4.7 por ciento del PIB

- Publicidad -

Para 2014, la dependencia tiene previsto un crecimiento de 3.9 por ciento, en contraste con el 1.1 por ciento que logró la actual administración en su primer año de gobierno.

En el documento que fue turnado a la Comisión de Hacienda, la dependencia estima una inflación de 3 por ciento, el precio de petróleo crudo para exportación de 75 dólares por barril, una plataforma de producción de 2 millones 620 mil barriles diarios, y la de exportación en 1 millón 240 mil.

Sin embargo, expresó que el entorno macroeconómico previsto para este año aún presenta riesgos que podrían perturbar las trayectorias esperadas para las variables macroeconómicas estimadas. Entre estos, un menor dinamismo de la economía de Estados Unidos, así como una elevada volatilidad en los mercados financieros internacionales y disminución de los flujos de capital a los países emergentes.

La Secretaría de Hacienda basa sus proyecciones para el próximo año en una aceleración del ritmo de la expansión de las exportaciones, un mayor dinamismo en la demanda interna, “apuntalada por una creación de empleos formales más vigorosa”, y un refuerzo en el consumo a la inversión de las “reformas estructurales”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -