13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Presentarán académicos de la UAZ propuestas de política económica a Gobierno del Estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin •

■ “Estamos seguros de que podemos generar proyectos en bien de las Mipymes”: Betancourt

- Publicidad -

■ Marco regulatorio sobre las nuevas inversiones en el estado, uno de los rubros que incluirán

Tras haber realizado en Zacatecas el primer Congreso Internacional de Economía durante la semana pasada, un grupo de académicos de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) elaborará un documento con las conclusiones y propuestas derivadas de las conferencias y mesas de trabajo, el cual será presentado públicamente y entregado a Gobierno del Estado.

El director de la Unidad Académica de Economía, Francisco Betancourt Núñez, explicó que probablemente sea después de las vacaciones de Semana Santa cuando se produzca este acercamiento entre los académicos y las autoridades gubernamentales, tanto federales como estatales y municipales.

Subrayó que, al inicio del congreso, “hubo un compromiso por parte de la Secretaría de Economía y vamos a agarrarle la palabra para tratar de formular una propuesta conjunta y ojalá haya eco por parte de las autoridades. Creemos que sí, por lo que se ha planteado, por lo que se ha propuesto, estamos seguros de que podemos generar propuestas en bien de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para fortalecer un poco más el empleo”.

Además de plantear acciones que puedan fortalecer a las Mipymes en la entidad, expuso que otro de los aspectos destacados durante los encuentros del congreso, fue el del marco regulatorio que existe en relación a las nuevas inversiones que llegan al estado.

En este sentido, sostuvo que se reconoció la necesidad de atraer capital extranjero para que haya mayores oportunidades de empleo, “sin embargo hay que buscar las formas regulatorias que no dañen tanto al medio ambiente y que esas empresas o ese capital extranjero sea más benéfico, principalmente para la clase trabajadores y para el estado. Por lo tanto, trataremos de formular algunas propuestas encaminadas a esa situación”.

Betancourt Núñez señaló que, aparte de trabajar en este documento que será entregado a las autoridades del ámbito económico, en la Universidad también se realiza una serie de estudios sobre el mercado laboral que actualmente existe en Zacatecas.

Aunque sin ahondar en el tema, pues hasta el momento todavía se tiene un análisis preliminar de esta situación, mencionó que estas investigaciones “nos están dando cuenta de las necesidades que requiere el estado así como de los perfiles de egresados que la Universidad tiene que generar. (…) Estamos haciendo estudios por unidades académicas y vemos que sí hay una sobredemanda de ciertas carreras, que vamos a informar con más objetividad cuando tengamos el total de los resultados”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img