13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Confirma Rubido muerte de ‘Kike’ Plancarte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El gobierno federal confirmó esta tarde la identidad de Enrique Plancarte Solís, abatido este lunes por elementos de la Secretaría de Marina, y lo identificó como líder financiero de uno de los principales grupos criminales que operan en Michoacán (Los Caballeros Templarios).

- Publicidad -

El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido García, dijo que la ubicación de Plancarte, en Colón, Querétaro, ocurrió el 30 de marzo y al día siguiente se le detectó “caminando por el poblado” cerca de las 7 de la noche.

Plancarte tenía 43 años, era originario de Apatzingán y se le relaciona, dijo Rubido, con al menos 30 averiguaciones previas. Por su ubicación el gobierno ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos.

De acuerdo con la versión oficial el sujeto respondió con disparos y fue abatido; Rubido García dijo que los integrantes de la Marina dieron los primeros auxilios al sujeto pero éste falleció en el trayecto al hospital.

La PGR presentó ante los medios de comunicación las pruebas para comprobar la identidad de Plancarte (dactiloscopia y fotografías), lo que permite comprobar, al 100 por ciento, la identidad del líder templario. No obstante continuarán pruebas genéticas para reforzar los estudios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -