14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Comercios deben autorregularse para hacer frente a requerimientos de Profeco: Valadez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin •

■ Deberán empresarios obligatoriamente llevar un orden de los comprobantes de compra

- Publicidad -

■ Realizarán más capacitaciones con otros complejos, señala el alcalde capitalino

Este lunes, el encargado de la delegación en Zacatecas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Moisés Abraham Valadez Rodríguez, mantuvo una reunión informativa con comerciantes del municipio capitalino, a fin de exponer la forma en la que opera la dependencia federal y, así, los dueños de los negocios tengan las bases necesarias para cumplir con todos los requerimientos que existen en las normas mexicanas en esta materia.

En este sentido, comentó que el objetivo de la plática fue el de asesorar a estos micro y pequeños empresarios para que sepan cómo auto regular sus comercios para enfrentar adecuadamente una verificación de la Profeco.

Explicó que la autoregulación en estos casos consiste en llevar un orden de los comprobantes de compra, por ejemplo, que a partir de ahora van a ser obligatorios a causa de la Reforma Fiscal.

Valadez Rodríguez expuso que, hasta este momento, se dejaba de lado el tema de la facturación y cuando la delegación de la procuraduría revisaba algún establecimiento no se encontraba estos documentos que acreditaran la evolución que había habido en los precios de los productos que se ofertan en el negocio.

En ese tenor, insistió en que con la Reforma Hacendaria y las nuevas disposiciones de ley a nivel federal ya se va a requerir este aspecto, así como ya se venía haciendo en algunos comercios como los de venta de tortillas, huevo y pollo.

En esta reunión informativa se tuvo la presencia de representantes de diferentes mercados del municipio de Zacatecas como el Arroyo de la Plata, Genaro Codina, Roberto Cabral y el mercado de Abastos.

El alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, aseguró que posteriormente se estarán realizando más encuentros de este tipo con los demás complejos comerciales.

Asimismo, informó que también se estará solicitando a las autoridades que hay en Zacatecas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se lleve a cabo otro taller sobre los cambios que con la Reforma Fiscal sufrieron los contribuyentes, pasando los comercios de ser Pequeños Contribuyentes (Repecos) a formar parte de un Régimen de Incorporación Fiscal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -