15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Problemas modernos de violencia y adicciones serán debatidos en Congreso Internacional de Psicoanálisis

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Los problemas que aquejan a la sociedad actual como la violencia en las escuelas, las adicciones y la delincuencia, entre otros, son algunos de los ámbitos que se abordarán el próximo 7, 8 y 9 de mayo durante el cuarto Congreso Internacional de Psicoanálisis que se llevará a cabo en Zacatecas, por parte de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

- Publicidad -

El encuentro, llamado Los malestares en la cultura. La clínica hoy y su porvenir, tendrá entre sus objetivos analizar estos aspectos desde el punto de vista académico, pero con una visión práctica que busque plantear posibles enfoques para tratar estos temas por parte de los gobiernos, explicó Hans Hiram Pacheco García, coordinador de Vinculación de la UAZ y miembro del comité organizador del congreso.

En este sentido, sostuvo que “no solamente es una discusión o análisis de lo que está haciendo, también es conocer qué están haciendo otras universidades con las mismas problemáticas que el estado de Zacatecas presente. Y otro aspecto es también, como universidad, ver qué podemos hacer en coordinación con las instancias de gobierno en referencia a estas problemáticas que se planteen en el evento”.

El teatro Fernando Calderón, informó Pacheco García, será la sede de las conferencias magistrales y las dos presentaciones de libros, mientras que en las ubicaciones alternas en el mismo Centro Histórico de la capital, como la Casa Municipal de Cultura, el museo Zacatecano o la Cineteca, se desarrollarán el resto de actividades del congreso, entre las que están el ciclo de cine, los seminarios y las mesas de trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -