3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Plácido Domingo regresa a los escenarios londinenses de la Royal Opera House

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Londres, 31 Mar. (Notimex).- El cantante lírico y director de orquesta Plácido Domingo (1941) regresa este año a los escenarios londinenses de la Royal Opera House, en Covent Garden, en las óperas Tosca, de Giacomo Puccini, y Los Dos Foscari (I Due Foscari), de Giuseppe Verdi.

- Publicidad -

Domingo será el director de orquesta en la ópera Tosca, de Puccini (1858-1924), que se presenta en junio, mientras que enLos Dos Foscari interpreta a Francesco Foscari, con su voz de barítono.

“Es uno de los artistas más grandes del mundo, no sólo de ópera, y puedes sentirlo tan pronto sube al escenario; tiene un gran carisma y con la edad ha logrado reinvertir su talento y se ha reinventado para convertirse cada vez en un mejor artista, es increíble”, afirmó el director de Ópera de la Royal Opera House, Kasper Holten.

En entrevista, Holten, quien trabajó con Domingo en 2004 y 2006, aseguró que “siempre ha sido un colega increíble y un gran hombre, por eso tiene la admiración y confianza de las óperas del mundo; nunca se ha sentido una diva, a pesar de su fama mundial, es abierto y flexible”.

En la obra de Verdi (1813-1901), Domingo interpreta a Foscari, el dogo de Venecia, máximo dirigente de las repúblicas de Venecia y Génova en 1457. Un drama sombrío en tres partes que no se había presentado en la ópera de Londres desde 1995.

“Especialmente en I due Foscari, un hombre que pierde su vida, su familia y su carrera política, realmente Plácido invierte toda su madurez para lograr ese sentimiento de pérdida”, afirmó el conductor de orquesta de esta puesta en escena, Antonio Pappano.

Pappano, quien también es director musical de la Royal Opera House desde 2002, dijo que Domingo sigue cautivando al público tanto en su papel de tenor como en el de barítono.

“Plácido es un ícono en nuestro ámbito y tiene una concentración fascinante, cuando está contigo y estás ensayando con él, te conectas con él de una manera única; se ha reinventado en esta época de su vida como barítono, y la combinación de su voz y su edad para los papeles que interpreta es una cosa maravillosa, creo que ha logrado una profundidad de expresión que es notable”.

El músico explicó que Domingo ahora interpretará a un villano y recordó que “como tenor, la mayoría de sus interpretaciones eran como amante, papel romántico, pero ahora tiene que enfocarse en la figura paterna, el villano, y creo que ésto le ha traído algo nuevo como artista”, reveló Pappano.

Domingo actuará a lado del tenor italiano Francesco Meli, que hará el papel de Jacopo Foscari, y de la soprano María Agresta (Lucrezia Contarini), y la obra será dirigida por el estadounidense Thaddeus Strassberger.

“Tiene una conexión especial con las audiencias, aún antes de subir al escenario siempre hay una multitud esperándolo afuera, es alguien que el público adora”, aseguró Pappano.

Domingo también aparecerá como director de orquesta en la ópera Tosca, de Puccini. En el mes de junio habrá cuatro funciones con localidades casi agotadas, cuyos precios oscilan entre 9 y 195 libras esterlinas (equivalentes a 15 y 325 dólares americanos).

Como parte de la temporada de ballet y ópera 2014-2015 que se dio a conocer hoy en esta ciudad también se encuentran otros repertorios clásicos como Rigoletto, de Giuseppe Verdi, El barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini; Idomeneo, de Wolfgang Amadeus Mozart, y Tristán e Isolda, de Richard Wagner.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -