28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Balaceras y bloqueos paralizan Matamoros, Tamaulipas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Matamoros, Tamps. Una jornada de balaceras y bloqueos paralizó a la ciudad de Matamoros y motivó un pronunciamiento de autoridades locales recomendando a los ciudadanos extremar precacuciones.

- Publicidad -

A traves de sus cuentas en Facebook y Twitter, la alcaldesa Leticia Salazar Vazquez alertó de los enfrentamientos que desde mediodía del lunes se registraron en la periferia de la ciudad.

«Me informan en estos momentos existe situacion de riesgo en algunos puntos de Matamoros, incluyendo algunas calles bloqueadas, les exhorto a tomar las debidas precauciones para evitar cualquier contratiempo que afecte a sus familias», escribio en @letysalazarmx.

Los enfrentamientos a balazos entre delincuentes y fuerzas federales iniciaron en la colonia San Carlos y se extendieron a otras zonas de la ciudad. Imágenes de bloqueos en avenidas principales como Pedro Cárdenas y de niños tirados pecho tierra en el interior de escuelas públicas se estuvieron compartiendo por usuarios de redes sociales.

Como resultado de las balaceras, el Secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, suspendió una gira de trabajo para entrega de nombramientos estatales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -