Las + Recientes

Entrega SEDIF por primera vez en la historia 16 menores en adopción

Entrega SEDIF por primera vez en la historia 16 menores en adopción

Por primera vez en la historia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) se entregaron 16 menores en adopción, quienes ahora podrán tener un hogar y una familia.

Así, en lo que va de la administración de Miguel Alonso Reyes se han dado en adopción 50 menores. En esta ocasión, además, se autorizó la reintegración de siete niños con sus familiares, dos en el programa Hogar sustituto, y dos más en el programa Padrinos.

Con esto se cumplen los acuerdos de la 14 Sesión del Consejo Técnico de Adopciones del Estado de Zacatecas, que tiene como fin primordial garantizar el bien superior de los niños, niñas y adolescentes albergados en las Casas Asistenciales del SEDIF.

En su mensaje, Lucía Alonso Reyes aseguró que este acto de entrega fue posible gracias al trabajo dedicado de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia y a la labor que realiza el Consejo de Adopciones.

Reconoció el hecho de que por primera vez, se entregan 16 menores en adopción, ya que en otras ocasiones, era mayor el número de reintegraciones familiares.

Pidió a los padres, madres y familiares de los niños y niñas, que les den todo su amor, que dediquen toda su capacidad para educarlos, formarlos y para que sean hombres y mujeres de bien.

“Nos satisface mucho esta labor porque estamos entregando a los niños para que estén en un hogar, no en una casa hogar”, expresó.

Es un gran compromiso y una gran responsabilidad la que adquirieron -refirió-. Por eso, deben poner todo su empeño, dedicación y amor, para que los eduquen y puedan entregar buenas cuentas a la sociedad.

Como representante del gobernador del Estado, acudió Uriel Márquez Cristerna, titular de la Coordinación General Jurídica y lo acompañó Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Márquez Cristerna manifestó que en esta entrega se refleja una acción muy importante del gobierno estatal y enfatizó que antes eran muy lentos los trámites en el tema de adopciones, pero ahora fue posible esta entrega gracias a que se reformaron las leyes.

Esto nos permitió -dijo- agilizar el procedimiento, hacerlo más expedito y dar certeza jurídica a cada uno de estos niños y jóvenes. Felicidades a los padres y madres que hoy los reciben en adopción y reintegración, porque, al darles hogar, protegen sus derechos.

Por último, Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, informó a todos los presentes que se dará seguimiento puntual a cada uno de los niños y adolescentes entregados.

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70