18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entrega municipio de Guadalupe acciones de mejoras en vivienda a 328 familias de zona rural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

CIENEGUITAS, GUADALUPE, ZAC. Con una inversión de más de 176 mil pesos, Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, entregó más de 300 acciones de mejoramiento de vivienda  familias de diversas comunidades de la zona rural del municipio.

- Publicidad -

Como parte del programa municipal de mejoramiento de vivienda, en el que se privilegia el otorgamiento de estos beneficios entre familias que viven con marcadas tendencias de pobreza patrimonial y complicaciones económicas.

Acompañado por la directora de Desarrollo Social, Elisa Loera de Ávila, el alcalde Roberto Luévano Ruiz, materializó esta entrega la cual se logró tras la inversión de 176 mil 832 pesos, vía Fondo de Infraestructura Social Básica y convenio con la Congregación Mariana Trinitaria.

En ese sentido, explicó que del total de 328 acciones de mejoramiento de vivienda entregadas, 162 correspondieron a familias de las comunidades y rancherías de San Jerónimo, Viboritas, Bañuelos, San Isidro Bocanegra, Laguna Honda, Las Mangas y Casas Coloradas.

Las  162 acciones restantes, correspondieron a habitantes de localidades como San Ramón, El Mastranto, Lo de Vega, Rancho Los Rosales, San José de Tapias,  La Zacatecana,  Martínez Domínguez, Laguna de Arriba, Cieneguitas y San Carlos.

«Nuestra intención es tener un municipio con calidad de vida para las familias guadalupenses, y buscamos detonarla partiendo de la dignificación de las condiciones de su patrimonio», afirmó en presencia de los ediles Hugo Díaz Soto y Petra García López, de quienes reconoció su sensibilidad y compromiso para trabajar por el municipio y sus habitantes.

En ese sentido y como parte de la política de desarrollo social y humano, el munícipe reitero la intención del gobierno municipal por establecer un nuevo programa de mejoramiento de vivienda, con paquetes adecuados a las necesidades de cada obra, ya sea ampliación de cuartos, pisos firmes, enjarres o lozas , entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -