Abre la Máxima Casa de Estudios el Doctorado en Estudios Novohispanos

Abre la Máxima Casa de Estudios el Doctorado en Estudios Novohispanos

La Unidad Académica de Estudios de las Humanidades, de la UAZ, abrió su proceso de admisión  para los interesados en formar parte de la primera generación del Doctorado en Estudios Novohispanos, en su promoción 2014-1017, modalidad presencial (Tutorial).

En esta opción académica se desarrollan tres líneas de investigación generales que son: Pensamiento y sociedad, Literatura y cultura, y Continuidades y rupturas.

Los interesados en ingresar al mismo, tienen hasta el 9 de mayo próximo para preinscribirse. Este paso debe realizarse en la siguiente dirección: http://www.escolar.uaz.edu.mx. La entrega de documentación tiene como fecha límite el 9 de abril. Para las entrevistas, el calendario contempla el periodo del 28 de abril al primero de mayo, mientras que el curso propedéutico se desarrollará del 19 al 23 de mayo.

El Exani 3 tendrá lugar el 20 de junio, a las 10 horas, en el Campus UAZ Siglo XXI, los resultados se publicarán el 27 de junio, y las cartas de aceptación serán entregadas del 30 de junio al 4 de julio para realizar las inscripciones definitivas del 18 al 22 de agosto.

Los cursos darán inicio el 25 de agosto. Es importante que las personas que deseen cursar este posgrado tengan presentes todas estas fechas.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la información disponible, un egresado del Doctorado en Estudios Novohispanos estará capacitado para generar y aplicar conocimientos nuevos y liderar investigaciones individuales y colectivas, sistemáticas y originales, proporcionando una mejor comprensión en el campo de los Estudios Novohispanos, sus antecedentes y repercusiones.

Mostrará aptitudes para desenvolverse como investigador y divulgador de los Estudios Novohispanos. Promoverá y participará en publicaciones individuales y colectivas, congresos, diálogos y ensayos donde demuestre dominio de teorías, del aparato metodológico y de los contenidos actuales sobre los Estudios Novohispanos y sus relaciones con las Humanidades y áreas afines.

Además, podrá formar recursos humanos y nuevos investigadores relacionados con los Estudios Novohispanos y disciplinas afines, aplicando las bases teóricas y metodológicas a problemáticas y circunstancias específicas y observará una conducta ética en el ejercicio profesional.

La convocatoria completa, puede consultarse en la página http://humanidades.uaz.edu.mx, pedir informes al correo [email protected], o bien, acudir personalmente a la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades. Doctorado en Estudios Novohispanos, ubicada en el segundo piso del edificio de Posgrados II Segunda Zona Universitaria. Avenida Preparatoria número 301, colonia Progreso. Teléfono: 492-925-66-90, extensión 3551.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70