12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Vigilará PEP actividades de la Feria de Primavera Jerez 2014: Jesús Pinto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, mencionó que se dispondrá de 120 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para brindar protección en la Feria de Primavera Jerez 2014, quienes vigilarán tramos carreteros que conecten con la cabecera, así como en los espacios donde se desarrollen los eventos y en colonias de la zona conurbada.

- Publicidad -

Se buscará dar seguridad a la población que acuda a los diferentes eventos programados, además de realizar vigilancia constante en las colonias, para evitar los robos a casa-habitación.

Los elementos de esta corporación tendrán una comunicación y coordinación permanente con el ayuntamiento para detectar cuáles son las necesidades de seguridad del municipio.

En este sentido, la PEP estará coordinada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jerez, para apoyarla en caso de que se susciten incidente; el operativo iniciará el día de la inauguración de la fiesta de los jerezanos.

Destacó que mediante la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) que se ubica a la altura de la localidad de Malpaso, en Villanueva, se ha logrado detener cargamentos de droga provenientes de zonas como Tlaltenango, Florencia de Benito Juárez y Atolinga.

En otro tema, mencionó que seguirá el operativo que se realiza en conjunto con la Policía Metropolitana y la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe, para dar seguridad a los taxistas de este municipio.

Dijo que aunque ya hay dos personas detenidas que confesaron su participación en los asesinatos de taxistas de Guadalupe, existen grupos de delincuentes que se dedican a asaltar a los trabajadores del volante.

También se revisarán las cámaras de vigilancia del Sistema C-4 para analizar el modo de operación de grupos de ladrones que se dedican a asaltar tiendas de conveniencia o que dan servicio durante la madrugada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -