28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hamilton logra la pole del Gran Premio de Malasia; Sergio Pérez termina en posición 14

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Sepang. Lewis Hamilton largará primero en la parrilla del Gran Premio de Malasia tras dominar la clasificación del sábado, en la que empató el récord de poles para un piloto británico en la Fórmula Uno.

- Publicidad -

Los aguaceros retrasaron el inicio de la clasificación por 50 minutos, pero incluso la pista mojada del Circuito Internacional de Sepang no afectó el dominio que la escudería Mercedes exhibió toda la semana. Hamilton ha conquistado la pole de las dos primeras carreras de la temporada.

El campeón mundial Sebastian Vettel estuvo cerca, pero el astro de Red Bull terminó a cinco centésimas de segundo de Hamilton y lo acompañará en la primera fila de la parrilla. Nico Rosberg, el otro piloto de Mercedes, arrancará tercero.

Hamilton consiguió la pole 33 de su carrera, para empatar con el ex campeón mundial Jim Clark con la mayor cifra entre los pilotos británicos, además de igualar al legendario Alain Prost. Hamilton largó primero en la primera fecha del campeonato en Australia, pero tuvo que abandonar esa carrera por un problema con el motor de su bólido.

«Estoy muy contento por lo bien que nos ha ido el fin de semana, pero hoy fue increíble. ¡Vaya que llovió fuerte!», comentó Hamilton. «Era peligroso para todos porque era casi imposible ver. No podía ver donde seguía la pista, donde estaban las curvas, donde frenar. Tuve que desistir de mi última vuelta rápida, así que estuvo muy reñido».

El español Fernando Alonso, de Ferrari, se recuperó de una colisión que le rompió la suspensión delantera en la segunda sesión clasificatoria y arrancará cuarto. Su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, se clasificó sexto, detrás del australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull.

El alemán Nico Hulkenberg, de Force India, el novato danés Kevin Magnussen, de McLaren, el francés Jean-Eric Vergne, de Toro Rosso, y el británico Jenson Button, de McLaren, completan los primeros 10 de la parrilla.

El desempeño de Vettel fue impresionante tomando en cuenta que Mercedes tiene un vehículo más rápido, en cualquier condición de pista. Cuando vio lo cerca que estuvo de la pole, le comentó a Hamilton «estás bromeando» al cruzarse en los pits, y luego en broma intentó sacarlo de las pesas oficiales.

Sergio Pérez

El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) lamentó las «difíciles» condiciones del circuito de Sepang por la lluvia, después de haber acabado en la posición 14 los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, mientras que Esteban Gutiérrez fue décimo segundo.

«Las condiciones eran muy difíciles y cambiaban en cada vuelta, sobre todo, durante la Q2», declaró Pérez, quien admitió que se encontró mejor cuando montó neumáticos intermedios en su coche.

«Cuando cambié a los de lluvia, tuve dificultades para calentarlos y así era difícil hacer una buena vuelta», explicó.

Pese a todos los problemas, Pérez se mostró esperanzado en poder «hacer una buena carrera y anotar tantos puntos como sea posible».

La primera posición de la parrilla fue para el británico Lewis Hamilton, seguido por el alemán de Red Bull Sebastian Vettel y por su compañero en Mercedes Nico Rosberg.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -