15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gana cubana “Conducta” como mejor película latinoamericana en Málaga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Málaga. La cinta “Conducta”, del cubano Ernesto Daranas, que narra la historia de un niño de 11 años que se enfrenta a una vida de violencia, con una madre adicta a las drogas y al alcohol, ganó la Biznaga de Plata a la Mejor Película latinoamericana en Málaga.

- Publicidad -

El director del Festival de Cine Español de Málaga, Juan Antonio Vigar, dio a conocer el Palmarés de la Sección Territorio Latinoamericano, cuyo jurado estuvo integrado por Alejandro Hernández, Lucas Figueroa y Susana Maceiras.

En esa sección competían las películas mexicanas “Besos de azúcar” de Carlos Cuarón y “La vida después” de David Pablos.

Daranas también obtuvo la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección, por “Conducta”, mientras que la protagonista del filme Alina Rodríguez, obtuvo la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz. Además, “Conducta” logró la Biznaga de Plata al Premio del Público.

La coproducción de Uruguay y Portugal “Rincón de Darwin”, de Diego Fernández Pujol, consiguió la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado.

Mientras su protagonista Carlos Frasca, logró el premio al Mejor Actor, aunque hubo una mención especial del jurado para Armando Valdés por “Conducta”.

Los galardones serán entregados esta noche en la gala de clausura de la XVII edición del Festival de Málaga. Cine Español, que concluirá con la presentación de la película “Una noche en el viejo México”, de Emilio Aragón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -