8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Barcelona se coloca al frente de la Liga española; vence 1-0 al Espanyol de Aguirre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Xinhua •

 

- Publicidad -

Madrid. El equipo de futbol Barcelona derrotó hoy por un tanto ejecutado en penal por Leonel Messi al minuto 76 al conjunto Español en su estadio de Cornellá, municipio de la provincia oriental de Barcelona, con lo que sumó tres puntos vitales para seguir arriba en su lucha por revalidar el título de la liga española.

El Barcelona y el Español disputaron un clásico entre catalanes, en el que la diferencia fue la pena máxima, después de que Neymar Da Silva al parecer se acomodó la pelota con la mano y golpeó el brazo del jugador local Javi López, lo que ocasionó que el árbitro marcara el penal.

Poco después, el silbante expulsó al guardameta Kiko Casilla por tocar la pelota fuera del área permitida, pero el resultado ya no se movió en un encuentro aceptable, aunque con muchas reclamaciones por parte de los jugadores del Español.

El Barcelona consiguió así tres puntos de oro, con lo que superó su prueba de aquí al final de la liga, encuentro donde de nuevo Lionel Messi fue determinante a pesar de las pocas ocasiones que controló el esférico.

Su compañero de equipo, el astro brasileño Neymar Da Silva no dio un gran espectáculo, pero ello no impidió que el encuentro fuera emocionante e intenso, hasta que llegó el polémico penal.

El jugador Sergio García fue el mejor del conjunto Español, junto a Luis Miguel Alfonso Fernández -conocido como «Pizzi»-, pero al final el resultado le favoreció al Barcelona.

La escuadra no desaprovechó su primer gran reto en el camino por ganar la liga nacional, aunque aún tendrá que esperar lo que haga el Atlético de Madrid, al que se enfrenta esta semana en la Liga de Campeones de Europa (Champions) y el Real Madrid.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -