25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aumenta 70 por ciento el consumo de agua durante la temporada de calor, señala Jiapaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) informó que en época de primavera aumenta 70 por ciento el consumo de agua, debido al calor, sin embargo el tandeo en colonias se realiza de la misma manera, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer un uso racional del líquido.

- Publicidad -

“Pedimos a la ciudadanía que sea cuidadosa del consumo de agua, la región de Zacatecas es semidesértica y las precipitaciones no son frecuentes, por lo que se dificulta tener volúmenes de agua suficiente”, dijo el director del organismo, Amado del Muro.

Mencionó que desde hace seis meses se ha venido preparando una estrategia de reparación y rehabilitación de bombas, de líneas de conducción y sistemas de energía, para que iniciando esta temporada de calor no se tengan problemas en el tema de abasto.

“Sin embargo no estamos exentos de que se nos presenten situaciones imprevistas, como un choque de un vehículo con un poste de la Comisión Federal de Electricidad, o que seamos víctimas de la delincuencia y se roben algún transformador, se debe suspender el servicio”, agregó.

Si no se presentan este tipo de inconvenientes, las Jiapaz tiene la capacidad para atender a los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Morelos y Vetagrande, mediante el tandeo que está establecido en cada una de las colonias y localidades de las cabeceras.

Aclaró que en las colonias irregulares o en los domicilios donde no existe un contrato de servicio con la Jiapaz no se dará el servicio, pues dijo que cada vez incrementa el número de habitantes en la zona conurbada de Guadalupe, específicamente.

En este sentido se ha buscado ampliar las redes de cobertura, ejemplo de ello es el sistema de agua potable Centenario, puntualizó.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -