11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Atlas doblega 3-1 al Cruz Azul

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

México, DF. Martín Barragán anotó los dos primeros goles de su carrera el sábado y Atlas consiguió un importante triunfo en su lucha por no descender, al doblegar 3-1 al Cruz Azul en un partido de la fecha 13 del torneo Clausura mexicano.

- Publicidad -

En otros encuentros sabatinos, Veracruz derrotó 3-1 a Pachuca, Toluca se impuso 2-1 a Tigres y Monterrey superó 3-2 al Atlante.

Barragán, quien debutó esta temporada y se había ido en blanco en cinco encuentros, marcó a los dos y 44 minutos por los Rojinegros, que son uno de los equipos involucrados en la lucha por no descender.

«Estoy feliz porque son los primeros dos goles de mi carrera», dijo Barragán. «Lo más importante es que ganamos, pero no podemos confiarnos todavía hasta sacudirnos el tema del descenso por completo».

Con el triunfo, Atlas arribó a 17 puntos y es noveno de la clasificación general, todavía con posibilidades de clasificar a la liguilla por el título. Pero lo más importante para su causa es que se puso a siete unidades de distancia del Atlante en la tabla de porcentajes que definen al equipo que pierde la categoría.

Los «Potros de Hierro» cayeron en Monterrey con goles del brasileño Lucas Silva, del ecuatoriano Marlon De Jesús y del argentino César Delgado, a los 15, 54 y 67 minutos, respectivamente.

Los Rayados llegaron a 15 puntos, son 13ros y todavía aspiran a liguilla. Atlante se queda con 18 y es sexto en la general, pero sigue en el sótano en la tabla del descenso.

Al torneo mexicano le restan cuatro fechas para definir al equipo que desciende.

Marco Fabián anotó a los 13 por Cruz Azul, que se quedó estancado en 29 puntos pero todavía como líder del torneo —ningún equipo en esta fecha le puede dar alcance. Toluca, que venció a Tigres, le sigue con 28 unidades en la clasificación general.

Fue el séptimo gol de la temporada para Fabián, quien está a sólo dos tantos de igualar su mejor registro como profesional, que logró en el Clausura 2011, con Chivas.

Fabián fue nominado el pasado jueves para jugar por México en un partido amistoso ante Estados Unidos, el próximo 2 de abril.

En Veracruz, el colombiano Efraín Cortés cometió un autogol a los 11, el uruguayo Libier Quiñónez agregó un tanto a los 70 y Christian Martínez selló la cuenta a los 73 por los «Tiburones Rojos».

El ecuatoriano Enner Valencia descontó a los 44 con remate de cabeza por los Tuzos, que se quedaron con 20 puntos como cuartos de la clasificación general, donde Veracruz es 16to.

Los «Tiburones Rojos» son 15tos en la tabla de porcentaje que define el descenso, sólo superados por Atlas, Puebla y Atlante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -