23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Remodelarán finca de la Calle de Abajo para proyecto piloto de sanitarios públicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Se prevé un tope de inversión de 45 mil pesos: Peña

- Publicidad -

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, mencionó que se tiene una finca disponible en la Calle de Abajo, para iniciar el proyecto piloto de instalar sanitarios públicos en construcciones antiguas, en el Centro Histórico.

Se prevé un tope de inversión de 45 mil pesos, aproximadamente, para habilitar dos fincas más y acondicionar los espacios de forma adecuada.

Explicó que el proyecto se realiza para ofrecer a la ciudadanía un servicio, asimismo, para que quienes participan en recorridos de las callejoneadas puedan utilizarlos.

Mencionó que el plan podría presentarse la próxima semana, para que la finca esté lista al 100 por ciento y que comience a dar servicio a la población en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2014.

Dijo que aún no se determina el costo de recuperación por este servicio, sin embargo, será módico, pues el ayuntamiento no tiene el recurso suficiente para ofrecer el servicio de forma gratuita.

Sin embargo, se busca tener el contrato con dos finas más, pero que estén ubicadas en zonas más cercanas al centro, ya sea a espaldas de la Catedral o en las colonias aledañas a este lugar, para comodidad de los usuarios.

En otro tema, el edil mencionó que hay comunicación con los dirigentes de las cámaras empresariales en el estado para definir estrategias de comercialización en el primer cuadro de la ciudad, durante las festividades de Festival Cultural y Semana Santa.

Indicó que se buscará dar vida a las principales plazas y plazuelas de la capital, con la instalación de comerciantes, además de incluir la presentación de espectáculos familiares y aprovechar estos lugares representativos.

Mientras que en la Avenida Hidalgo, se buscará ubicar en espacios estratégicos a los vendedores de artesanías y dulces típicos, y recordó que se dejará libre el Portal de Rosales, y no se permitirá la comercialización en este lugar.

Respecto a la participación del municipio en las actividades de La Hora del Planeta, mencionó que están por definir las acciones que se harán en la capital, ya que en el edificio de la presidencia hay poca demanda de la población, se apagará la Casa Municipal de Cultura y oficinas alternas.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -