Las + Recientes

Pennetta, Ivanovic y Wozniacki, las figuras del Abierto de Tenis de Monterrey

Pennetta, Ivanovic y Wozniacki, las figuras del Abierto de Tenis de Monterrey

Monterrey, NL. La italiana Flavia Pennetta, la serbia Ana Ivanovic y la danesa Caroline Wozniacki darán brillo a la sexta edición del Abierto de Tenis de Monterrey, en Nuevo León, que se disputa desde el sábado al 6 de abril.

Pennetta, ubicada actualmente en el lugar número 12 del ranking de la WTA, buscará en el Abierto de Monterrey continuar con su inercia triunfal ya que viene de ganar el título en Indian Wells venciendo en la final a la polaca Agnieszka Radawanska.

La presencia de Pennetta es uno de los atractivos para la afición mexicana, que la echó de menos en el pasado Abierto Mexicano de Acapulco, donde se había convertido en una de las jugadoras consentidas por haber jugado siete finales y haber ganado dos.

Por su lado, Ivanovic (13/WTA) se presentará con la intención de ganar su primer título en el presente año. En lo que va de 2014 la serbia ha jugado cuatro torneos y su máximo alcance fueron los cuartos de final del Abierto de Australia. Ahí cayó ante la canadiense Eugenie Bouchard.

En cuanto a Wozniacki (18/WTA), en lo que va del año su mejor actuación fue llegar a las semifinales de Dubai, donde fue superada por la estadunidense Venus Williams.

La bielorrusa Victoria Azarenka (cuarta/WTA) estaba anunciada como la raqueta más fuerte de este torneo; sin embargo, canceló su participación a causa de una lesión en un dedo.

En el elenco para este certamen también destaca la ausencia de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tricampeona en 2010, 2011 y 2013.

De hecho, de las campeonas que ha tenido este certamen solamente se tiene confirmada la participación de la húngara Timea Babos, quien se coronó en la edición de 2012 y actualmente ocupa el lugar número 108 en el ranking mundial.

La ganadora del primer Abierto de Monterrey en 2009, la ex tenista Marion Bartoli, recibirá un reconocimiento del torneo el próximo lunes.

El abierto se jugará en las canchas duras del Club Sonoma de Monterrey. La pista principal tiene un graderío con capacidad para 3 mil 600 espectadores.

La etapa de clasificación se jugará entre el 29 y el 31 de marzo y el cuadro principal se efectuará del 31 de marzo al 6 de abril.

De las 32 jugadoras que integrarán el “main draw“, 24 llegarán directamente, cuatro procederán de la calificación y otras cuatro se presentarán con “wild card“.

El Abierto de Monterrey es un evento de categoría Internacional que reparte 500 mil dólares en premios y da a la ganadora 280 puntos para el ranking.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ