26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Invita la Asociación Civil Por la Tierra a participar en La Hora del Planeta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ La finalidad es apagar las luces no necesarias

- Publicidad -

Sandra Mendoza, presidenta de la Asociación Civil Por la Tierra, anunció en rueda de prensa las actividades que se realizarán en el estado dentro de la Hora del Planeta, el próximo sábado de las 20:30 horas a las 21:30 horas. La intención es apagar las luces no necesarias de edificios públicos y de hogares, durante ese lapso.

La iniciativa la lanza World Wildlife Fund (Foro Mundial para la Naturaleza), que tiene una oficina de representación en México. A los gobiernos municipales y estatales se les solicita que apaguen las oficinas, así como los monumentos y espacios públicos más representativos de cada municipio y ciudad.

Por el momento, el municipio de Guadalupe ya envió su carta de adhesión, a fin de apagar las luces del jardín Juárez, del convento y del edificio de la presidencia municipal. En el jardín, se contará con la presencia de la Banda de Música del Municipio, así como un espectáculo de danza donde se utilizará fuego, y a los participantes se les solicita acudir con una vela.

En la capital, existe la posibilidad de que se apague la iluminación del jardín Independencia, de la Casa Municipal de Cultura y de la plazuela de La Caja. Por parte de las instituciones educativas participarán la Escuela Normal Ávila Camacho y la Universidad de la Vera Cruz.

Mendoza comentó que es la segunda ocasión que se hace esta actividad en el estado, logrando concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de la energía eléctrica para preservar el medio ambiente.

Exhortó a la población a sumarse a través de la página de Facebook Xlatiera Zacatecas, y que envíen su carta de adhesión, además de enviar fotografías demostrando la forma en que participarán, ya sea apagando las luces de su hogar u oficina.

Por su parte, Julio César Nava de la Riva, delegado federal en Zacatecas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, respaldó la convocatoria y señaló que la dependencia a su cargo fomentará estas actividades, así como otras que se realicen con la Comisión Federal de Electricidad.

Julio César Chávez, secretario de Gobierno del municipio de Guadalupe, reiteró el compromiso que tiene el ayuntamiento para colaborar en el cuidado del medio ambiente, en conjunto con organizaciones civiles, donde se incluya la participación de la ciudadanía.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -