7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Firman convenio Seduzac y municipio; pretenden mejorar planteles escolares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ El documento establece un incremento sustancial en las becas

- Publicidad -

Autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y el ayuntamiento de Zacatecas firmaron un convenio marco mediante el cual ambas instancias brindarán apoyos para atender las necesidades de infraestructura de los planteles escolares ubicados en la capital del estado.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac, manifestó que los factores que inciden en la calidad de la educación son diversos y van desde los maestros, los padres de familia, los propios alumnos, el medio en el que se desarrolla el proceso educativo, la conectividad y la infraestructura, entre otros.

A partir de la existencia de esos elementos, informó que se están signado convenios que permitan resolver parte de los problemas que enfrentan las escuelas, en este caso la creación de un ambiente adecuado para que la educación sea eficaz.

El convenio establece un incremento sustancial en la cantidad de becas y revisión de la infraestructura, a fin de resolver a la brevedad posible las necesidades prioritarias en las instalaciones escolares.

Sin embargo, señaló que en este momento no es posible dotar de domos a todas las escuelas, debido a que la Federación en los últimos años no ha otorgado recursos para ese tipo de obras.

A pesar de ello, Flores Chávez destacó la existencia de una nueva Ley Estatal de Educación, en la cual se eleva a rango constitucional la calidad educativa, garantizando con ello la gratuidad y la pertinencia de la educación.

El funcionario afirmó que las políticas educativas que se implementan en materia educativa favorecen a los sectores sociales que requieren de mayor apoyo en las zonas donde se presenta mayor marginalidad, pobreza e inseguridad.

Por su parte, el alcalde Carlos Peña Badillo comentó que la educación es una herramienta que permite el desarrollo del municipio, el estado y el país, motivo por el cual su administración se ha caracterizado por acercarse a los directivos, docentes y padres de familia, a fin de emprender una gestión conjunta y coordinada.

En ese sentido, informó que ya ha iniciado con el cumplimiento de uno de los compromisos planteados, que es la construcción de domos en la mayor cantidad posible de planteles de preescolar, primaria y secundaria, puesto que es una de las principales demandas de la ciudadanía.

Durante el acto protocolario de firma de convenio, se entregaron lotes de mobiliario para la escuela Enrique Estrada y equipo de cómputo y muebles para el plantel Pánfilo Natera, ambos ubicados en la capital del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -