20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Eficienta ayuntamiento capitalino los servicios de limpia y alumbrado público en la ciudad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el objetivo de eficientar el servicio de limpia en el Centro Histórico sin afectar la vida cotidiana de la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, optó por realizar rondines nocturnos a pie y en vehículo para detectar las áreas que ocupan una mayor atención.

- Publicidad -

El titular de la dependencia, Germán Contreras Santoyo, informó que de acuerdo con las instrucciones giradas por el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, se está poniendo especial atención en el cuidado y mantenimiento del primer cuadro de la ciudad, en cuanto a aseo y alumbrado público.

Dijo que en este asunto, una cosa es la atención que se le da a la gente, y otra es la solución que se le da a la problemática que la ciudadanía plantea, por lo que esta medida de realizar recorridos con el personal de Aseo Público para dar una respuesta real a quien lo solicita.

De esta manera, refirió, se han respondido los reportes ciudadanos y se han detectado varios problemas más mediante estos rondines, para el barrido manual de calles, recolección de basura y reposición de lámparas.

En cuanto a las colonias de la capital, informó Germán Contreras, se ha dado respuesta en particular a los reportes hechos en las colonias Tecnológica y Herradura, donde se formalizó el recorrido del camión recolector, ya que pasaba con irregularidad.

Reconoció que ante la falta de vehículos, debido a que muchos se encuentran en malas condiciones, también se ha dejado de dar el servicio en ocasiones, pero actualmente la situación se ha normalizado.

Y es que, detalló, la administración se encontró con un problema muy serio en cuanto al mantenimiento del parque vehicular, lo que provoca que se paren las rutas.

Pero se ha optado por darles mayor utilidad a los camiones con que se dispone, turnando hasta dos rutas, para no dejar desprotegidos a los ciudadanos de los distintos sectores de la capital.

Otra medida que se tomó para tener un mayor control del parque vehicular, es la entrega por escrito de un resguardo para cada unidad, haciendo responsables a dos choferes, para de esta manera mantener en mejores condiciones las unidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -