7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Renuncia senadora Arely Gómez a presidir comisión por caso Oceanografía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

México, DF. Apenas integrada la comisión especial para la atención y seguimiento del caso Oceanografía, la senadora del PRI Arely Gómez, renunció esta noche a presidir ese organismo, bajo el argumento de que uno de los implicados en ese asunto es un familiar suyo en cuarto grado.

- Publicidad -

En una carta que envió al presidente de la mesa directiva del Senado, Raúl Cervantes, la legisladora, sostuvo que al revisar la información que es del conocimiento público en torno a la empresa Oceanografía, acusada de un fraude contra Banamex, se percató de que Martín Díaz Álvarez a quienes los medios de comunicación señalan como involucrado es pariente suyo, por lo que debe excusarse de presidir la comisión.

La comisión se integró un día antes, el miércoles y la senadora Gómez se comprometió a citar para una reunión en los próximos días.

Esta noche, sin embargo hizo llegar una carta al presidente del Senado, Raúl Cervantes en la que se excusa de presidir ese organismo y argumenta que para estar en posibilidades de instar esa comisión y proponer el respectivo plan de trabajo, de inmediato realizó un análisis general sobre la información que es del conocimiento público en torno a Oceanografía, particularmente una relación de personas que han sido señaladas de tener alguna participación en el caso.

“Derivado de la revisión me percaté que una de las personas mencionadas por los medios de comunicación es el señor Martín Díaz Álvarez, con quien guardo parentesco por afinidad en cuarto grado”.

En base a ello, “por congruencia personal e integridad en gestión como senadora de la República, he decidido excusarme de presidir e integrar dicha comisión, a pesar de que no se trata de una instancia investigadora sino de un órgano de naturaleza especial del Senado para dar exclusivamente atención y seguimiento al caso de la empresa Oceanografía”.

La decisión de la senadora Gómez retrasará aún más el inicio de trabajo de esa instancia que la fracción del PRD exigió se constituyera. Por la mañana la senadora perredisa Dolores Padierna, quien es secretaria de ese organismo, comentó que era necesario agilizar los trabajo, toda vez que no sólo se trata de un fraude cometido por Oceanografía a Banamex sino de contratos irregulares que Pemex otorgó a esa naviera, para beneficiar a amigos y parientes de altos funcionarios del PAN de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Padierna advirtió que el PRD no quitará el dedo del renglón e insistirá en la necesidad de que se aclare y se sancione el fraude que Oceanografía cometió también contra Pemex.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -