3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presentan diputados iniciativa de ley para prohibir en Zacatecas los circos con animales; son un espectáculo cruel, sostienen

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

Diputados de los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal) y algunos perredistas presentaron una iniciativa ley para prohibir en Zacatecas los circos con animales, al considerarlos un espectáculo cruel que atenta contra los derechos de seres vivos que son esclavizados, lastimados y alejados de su hábitat natural.

- Publicidad -

La iniciativa se leyó en sesión ordinaria de la 61 Legislatura. A decir de Susana Rodríguez Márquez, creadora de la propuesta, hay amplio consenso entre los representantes populares y propia sociedad para que las reformas a la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales de Zacatecas puedan aprobarse a la brevedad.

En el documento se argumentó que los circos con animales están prohibidos en varios países como Austria, Suecia, Colombia, Costa Rica, Canadá, Singapur, Perú, algunos lugares de Estados Unidos, Argentina, Israel y muchos otros.

En tanto, dentro de la República Mexicana, no son permitidos en Querétaro, Colima, municipios del Estado de México, Zapopan –en Jalisco-, Morelos y algunos más.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -