10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presenta Felipe Muñoz Ruvalcaba informe de Protección Civil estatal en reunión de región occidente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del estado, informó sobre su participación en la reunión de la Región Occidente, donde presentó el informe de la situación que guarda la entidad en la materia.

- Publicidad -

El funcionario agregó que el objetivo del encuentro realizado en Zapopan, Jalisco, fue presentar el informe de la situación que guarda cada estado en materia de protección civil, con miras al Congreso Nacional que encabezará el Presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe destacar que la Región Occidente está integrada por Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Jalisco y Zacatecas, estados que participaron en la reunión donde se recibió asesoría para la elaboración de proyectos.

Otra de las finalidades de la reunión fue avanzar en la cultura de la prevención y  protección civil en el ámbito nacional, a través de la realización de proyectos, según la necesidad o situación de cada entidad.

Muñoz Ruvalcaba dijo que se estableció el compromiso de homologar criterios, tanto en el marco jurídico como en el área de operatividad, de coordinación, capacitación o actualización y, sobre todo, comunicación.

Lo anterior -detalló- permitirá coordinar diversos planes, estrategias y acciones en beneficio de la población ante la presencia de emergencias o contingencias de cualquier índole.

Finalmente, Felipe Muñoz Ruvalcaba informó que debido a la situación geográfica de Zacatecas, es necesaria y urgente la instalación de bases regionales para acortar los tiempos de respuesta entre estado y municipio ante cualquier eventualidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -