25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Inicia el primer Taller Intersectorial de Diagnóstico Municipal de Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO DE GONZÁLEZ ECHEVERRÍA, ZAC. El ayuntamiento de Fresnillo, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 3, de la  Secretaría de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), el Comité Municipal de Salud, y con la participación de los delegados, presidentes de Participación Social y de Salud de 70 comunidades, se realizó el primer Taller Intersectorial de Diagnostico Municipal de Salud.

- Publicidad -

En el extemplo de la Concepción, Arturo Torres Luna, coordinador de asesores, y en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, previo a los trabajos, dio la bienvenida acompañado de los integrantes de la Comité Municipal de Salud, Juana María Hernández Pérez, regidora, y a Efrén Correa Magallanes, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Torres Luna, destacó que gracias al alcalde, el ayuntamiento se suma al desarrollo y prevención de la salud, después de nueve años que el municipio de Fresnillo no había signado convenio con las autoridades de salud en el estado.

“El compromiso de Benjamín Medrano, coordinador de los siete municipios de la Jurisdicción Sanitaria, la meta principal es lograr avanzar en materia de la salud y que Fresnillo sea un municipio saludable luego del análisis y diagnóstico que surjan de las mesas de trabajo y dar cumplimiento al eje rector, Más salud, Fresnillo Incluyente, plasmado en el Plan de Desarrollo Municipal”, indicó Arturo Torres.

Se dio a conocer la teoría del taller Diagnóstico Municipal de Salud y metodología del Taller Intersectorial para la Priorización de Problemas de Salud, por las ponentes, las doctoras, Fuensanta Casanova Luna, subdirectora de Promoción de la Salud, de SSZ y Ana Gabriela Reveles López, de Epidemiologia Sanitaria 3

Posteriormente, se Integraron las mesas de trabajo, se realizó el llenado de la guía metodológica para la realización de la planeación de la salud municipal y ejecución para la propuesta del análisis y objetivos.

La conclusiones de la participación de las 70 comunidades y propuesta fue, Integrar al plan de salud, programas de prevención de la salud, dirigido a las familias, cloración del agua, ampliación de servicios básicos en drenaje y agua potable, recolección oportuna de desechos, desnutrición en niños y personas de la tercer edad, y llevar los programas de salud a instituciones educativas en el área rural y programas de vacunación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -