10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Impulsa Seduzac estrategias alimentarias saludables en escuelas de tiempo completo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Secretaría de Educación (Seduzac) realizó una capacitación en estrategias alimentarias para directivos y nutriólogos de 195 planteles, que participan del programa escuelas de tiempo completo.

- Publicidad -

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de educación básica y normal, dijo que esta acción busca promover estilos de vida saludables, basados en una alimentación correcta, entre 34 mil 177 niños, así como 1 mil 378 docentes de todo el estado.

La política educativa del Gobierno de Miguel Alonso Reyes -señaló- es integral y benéfica para la economía familiar. Por ello, desde su inicio, ha promovido la entrega de becas, uniformes escolares sin costo y, ahora, alimentación gratuita.

La agenda de la capacitación contempló la plenaria denominada Concepto de nutrición de alto aspecto, en la que se impartió la conferencia: El poder de la nutrición en aspecto clínico.

Asimismo, los directivos y nutriólogos de las escuelas de tiempo completo también participaron en los talleres Sistema de equivalentes y/o intercambios y Fomento de hábitos y elaboración de material didáctico.

Cabe destacar que, como parte del compromiso de los asistentes, la información presentada en la capacitación Estrategias alimentarias en escuelas de tiempo completo se reproducirá en las demás comunidades escolares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -