10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Dona SMDIF y Mineral Saucito lentes graduados a 35 niños de comunidad de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO DE GONZÁLEZ ECHEVERRÍA, ZAC.- Por medio del convenio realizado entre el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia  (SMDIF)  y Minera Saucito se logró dotar de forma gratuita, en la comunidad de Valdecañas, lentes a 35 niños, y 21 adultos pagaron el 25 por ciento del costo total de los lentes adquiridos.

- Publicidad -

La donación de lentes se hizo gracias al convenio establecido entre la Minera Saucito y el SMDIF, con el propósito de dar apoyo a los vecinos la comunidad de Valdecañas, con acciones que ayuden la economía familiar.

Julieta Ortega González, directora de DIF Fresnillo; y Vanessa Fernández, encargada de relaciones con la Comunidad de Minera Saucito, hicieron la entrega de 35 lentes a niños en edad escolar.

La donación de los lentes para los infantes fue costeada un 50 por ciento por el DIF y el otro 50 por ciento por la Minera Saucito, además que la adaptación y la graduación de anteojos fue realizada por los servicios del propio DIF.

Asimismo 21 adultos obtuvieron sus lentes, costeados por el apoyo del ayuntamiento que encabeza Benjamín Medrano Quezada, con un 25 por ciento; otro 25 por ciento fue otorgado por el DIF; la Minera apoyó con un 25 por ciento, y así el paciente sólo tuvo que pagar el resto, es decir el 25 por ciento del costo total de los anteojos.

Ortega González mencionó que el interés del presidente municipal es la atención, eficacia, respeto y trato digno a las personas y ayudar en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de este mineral de Fresnillo

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -