Dona empresa minera aparato de Rayos X a Cruz Roja Zacatecas

Dona empresa minera aparato de Rayos X a Cruz Roja Zacatecas

■ Se invierten al proyecto 420 mil pesos; servirá para brindar servicio a personas de escaso recursos

■ Autoridades realizan un recorrido por las obras de ampliación en las instalaciones

La empresa minera Capstone Gold donó un aparato de Rayos X a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Zacatecas. El nuevo aparato fue entregado por Manuel Estrada, gerente de la empresa, y fue recibido por Lucía Alonso Reyes, en su carácter de presidenta honoraria de la benemérita institución en Zacatecas.

Junto con Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal de la Cruz Roja, Manuel Estrada y Lucía Alonso develaron la placa alusiva a la puesta en marcha del nuevo servicio de Rayos X.

Cabe mencionar que la inversión total alcanzó los 420 mil pesos, mismos que incluyeron 350 mil pesos del costo del aparato y el resto para la instalación mecánica y obra civil.

A partir de este día, la Cruz Roja en Zacatecas podrá otorgar el servicio de radiología a bajo costo, aunado a los de mastografía y ultrasonido, lo que implica una atención más completa para la ciudadanía.

Al recibir el aparato, la también presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF) agradeció a los representantes de la empresa minera esta aportación, que beneficiará, sobre todo, a personas de escasos recursos.

Asimismo, les expresó su reconocimiento por su compromiso social, ya que han otorgado un apoyo importante y permanente no solamente a la Cruz Roja, sino también al SEDIF y Voluntariado Estatal.

Por su parte, Manuel Estrada, gerente de Capstone Gold, expresó que lo importante de esta aportación no radica solamente en tener un nuevo aparato, sino también el servicio que ofrecerá a la comunidad.

A su vez, Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal de la institución, agradeció todas y cada una de las acciones que ha realizado Capstone Gold a favor de la Cruz Roja.

Si hay en Zacatecas una empresa socialmente responsable, señaló, ésa es Capstone Gold, lo ha comprobado con hechos y no con palabras, ya que año con año apoya a esta institución.

Posteriormente, Lucía Alonso Reyes hizo un recorrido por las obras de ampliación de las instalaciones de la Cruz Roja, donde se ofrece servicio de consulta externa, traumatología, ortopedia, odontología y curaciones, entre otros.

Estuvieron presentes en este evento, Evangelina Ávalos Villarreal, directora general del Voluntariado Estatal; Salvador Tinoco, coordinador de recaudación de fondos de la Cruz Roja, e Irma Virginia Sánchez, titular de las damas voluntarias.

 

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70