Telmex critica plazo de dos años que se le impone para incursionar en TV

Telmex critica plazo de dos años que se le impone para incursionar en TV

México, DF. Teléfonos de México (Telmex), está en contra de que otros concesionarios usen de manera gratuita su infraestructura en la que invirtió y que tenga que esperar un periodo de dos años para poder incursionar en la televisión, afirmó Carlos Slim Domit.

En la declaratoria de preponderancia emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) se ordena la desagregación del bucle local de Telmex para que permita la entrada de otros concesionarios a distintos puntos de forma no discriminatoria . La mayor parte de los costos correrían a cargo de la empresa y los usuarios pagarían una tarifa acordada.

Sin embargo, la iniciativa de legislación secundaria establece que los competidores de Telmex no pagarán el servicio de interconexión y tampoco otros insumos como la terminación de llamadas en la red del preponderante.

La iniciativa incluye, además, que para poder entrar al régimen de concesión única Telmex deberá cumplir con todas sus obligaciones como agente económico preponderante durante 24 meses de forma ininterrumpida, lo cual tendrá que ser verificado por el Ifetel el cual podrá apoyarse en un tercero experto en la materia. La concesión única le permitirá a Telmex entrar al negocio de televisión.

A este respecto, Slim Domit presidente de América Móvil y Telmex dijo que la reforma al sector de telecomunicaciones es muy importante y todavía la están estudiando pero cuestionó dos de sus principales puntos.

Al participar en el Congreso Business Forum, organizado por la Universidad Panamericana, Carlos Slim dijo: “hay dos cosas que estamos todavía estudiando pero no entendemos que por ley, una empresa tenga que dar gratis y sin ningún ingreso sus servicios a su competidores, eso no lo hemos visto que suceda en otros países y la otra es la limitación mínima de dos años para poder competir nuevamente en todos los servicios, el que México lleve tantos años rezagados en la convergencia de servicios pues creemos que no es lo ideal para el sector, pero en general estamos analizando la reforma y debemos estar de acuerdo en todo lo que sea de beneficio para nuestros usuarios y para el mercado y bueno la estamos revisando a detalle para tener una opinión mas concreta”.

Carlos Slim Domit, precisó los cuatro principios que a su juicio debe contener la reforma en telecomunicaciones para el desarrollo del sector en México.

Primero, que detone la generación de inversión; segundo, que se dé competencia en todos los servicios. Tercero:que se fomente sobre esas redes de telecomunicaciones desarrollo de innovación , es decir que haya miles de empresas y personas que puedan estar desarrollando conceptos innovadores sobre las redes de telecomunicaciones y cuarto, generar acceso, es decir, “que la expansión de los servicios de telecomunicaciones pueda llegar a todo mundo.

Indicó que cree que la reforma presentada estimula algunos puntos pero en otros difiere por lo que insistió que una vez que se termine de estudiar la reforma, América Móvil fijará su postura.

Durante su exposición consideró que la mejor inversión es combatir la pobreza y estimó que los retos que enfrenta México es fortalecer la salud, educación y la generación de empleos. Es necesario, dijo, también mejorar las condiciones de seguridad física y jurídica. Además, debe de haber transparencia en las cuentas públicas y rendición de cuentas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ