19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Planteles Castro Varela y Fresnillo, del Conalep, cumplen 32 años de educar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

Los planteles Maestra Dolores Castro Varela y Fresnillo del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) cumplieron 32 años de formar técnicos profesionales al servicio de la entidad.

- Publicidad -

En ese sentido, la celebración por más de tres décadas se enfoca en dar un panorama a los estudiantes acerca de la importancia que reviste el Conalep para el crecimiento y desarrollo del estado, informó la institución en un comunicado.

José Guadalupe Infante Soto, director general de este subsistema en el estado, comentó que la consolidación de la institución educativa se debe a la confianza que los zacatecanos han depositado en ésta.

El perfil académico y social de nuestra institución, aseguró el funcionario, tiene un rumbo claro y definido, que no hubiera sido posible sin el apoyo de Gobierno del Estado.

Así, los planteles Maestra Dolores Castro Varela, ubicado en Guadalupe, y el de Fresnillo, cumplieron 32 años de servicio. Por ello, en el acto de inicio de los festejos se presentó una semblanza histórico-cronológica alusiva.

De igual manera, se ofrecerán conferencias enfocadas en valores y el espíritu empresarial, a fin de que el 32 aniversario no sólo sirva para celebrar, sino para formar e instruir a los estudiantes.

Cabe destacar que ex alumnos, así como empresarios locales y regionales han tomado parte activa en esta celebración, ya que mantienen una relación formal, de trabajo y vinculación con el Conalep.

Para finalizar, José Guadalupe Infante Soto expuso que los próximos años son de retos interesantes para el Conalep Zacatecas, pues implica redoblar esfuerzos para lograr un mayor crecimiento institucional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -