Peña maniobra para que Corte declare improcedente consulta energética: AMLO

Peña maniobra para que Corte declare improcedente consulta energética: AMLO

México, DF. El ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador señaló al presidente Enrique Peña Nieto y a los líderes y legisladores del PRI, PAN y PRD de estar maniobrando para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare la improcedencia de la consulta popular sobre la reforma energética.

Hizo énfasis en que el máximo órgano de justicia del país “tiene que responder de inmediato” a la solicitud que le hicieron los legisladores perredistas para que se pronuncie sobre la constitucionalidad o no de esa consulta, “y no salirse por la tangente, no agarrar el atajo de las justificaciones legaloides”.

Entrevistado luego de encabezar esta tarde un mitin en la explanada de la delegación Tlalpan, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) apremió a los ministros a que resuelvan ya ese asunto porque “tengo información de que fue una maniobra de (Enrique) Peña con dirigentes de los partidos y con legisladores y con ministros de la Corte para simular que habría un proceso de consulta, pero que luego de hacer todo el proceso la Corte resolvería que era improcedente, porque no se puede hacer consulta cuando se trata de una reforma constitucional”.

-¿Pero se les presionó o están prestándose los ministros a esa maniobra?

-Están ellos prestándose al juego, al igual que los partidos, incluido el PRD, y están simulando. Nosotros vamos a pedir a la Corte, independientemente de lo que resuelvan hoy o mañana sobre ese asunto, que nos aclaren si están ellos involucrados en la maniobra de simulación para que no se consulte a los ciudadanos sobre la reforma energética.

Eso, dijo el tabasqueño, es una “jugarreta” de Peña Nieto, de los líderes y legisladores del PRI, PAN y PRD con los ministros de la SCJN, y “todo es una manipulación. Por eso le pidieron a la Corte que resolviera, pero al final resuelvan la improcedencia”.

-¿Cuauhtémoc Cárdenas sabe eso o está metido en eso?

-No sé si esté al tanto, pero yo tengo esa información.

Andrés Manuel López Obrador reanudó en Tlalpan sus giras por las delegaciones del Distrito Federal, y ante los simpatizantes concentrados en la explanada delegacional criticó los “cambios cosméticos” que impulsa la administración federal priísta, pues más que generar un pregonado bienestar “han hundido más al país”, situación que –dijo– se refleja en una encuesta reciente que muestra que 50 por ciento de la gente que votó por Peña Nieto “ya están arrepentidos de haberlo hecho”.

Ante los líderes nacionales, estatales y delegacionales de Morena, y líderes sociales de esta organización como Eduardo Cervantes, Raquel Dávila y Ernesto Chávez, comentó que hay visos de una confrontación entre Peña y Carlos Salinas de Gortari, según consideró, por el interés del primero de deslindarse del ex Ejecutivo federal.

Por la noche encabezó otro evento en Coyoacán y ante líderes políticos de su movimiento convocó a la militancia de Morena a comenzar a sondear quiénes serán sus candidatos a diputados locales y federales y jefes delegacionales para los comicios de 2015, pues confió en que en mayo les entregarán su registro como partido político y lanzarán a sus propios abanderados, pues no van a aliarse con nadie.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70