9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Instalan kiosco en el jardín principal de la comunidad de Santa Mónica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin •

■ Sufrió algunos daños que ya fueron subsanados: alcalde

- Publicidad -

Después de que el kiosco de Guadalupe, que se encontraba anteriormente en el centro del Jardín Juárez de la cabecera municipal, fuera removido para llevar a cabo las obras de remodelación de este espacio, este ícono ya se instaló nuevamente en un lugar público, en concreto, en el parque que se está construyendo en la comunidad de Santa Mónica.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz recordó que al quitar está infraestructura de su antigua ubicación sufrió daños ligeros que tuvieron que ser subsanados, pero comentó que desde un inicio fue trasladado a la comunidad donde estará a partir de ahora.

En este sentido, precisó que “había mitos de que se lo había llevado no sé quién y que estaba en su casa; no es cierto, la realidad es que estaba en una bodega (en Santa Mónica) incluso del exdelegado de la administración anterior. Ahí lo guardaron, lo están instalando, lo están llevando piedra con piedra”.

El presidente municipal sostuvo que estos trabajos de reparación, así como las obras en el jardín central dela comunidad, las está llevando a cabo la Secretaría de Infraestructura de Gobierno estatal con sus recursos.

Agregó que, ya una vez instalado el kiosco en su nueva locación, “lo único bueno que veo es que no se pierde, que se va a tener en el propio municipio. Sí se va a una comunidad, pero la intención es que podamos recuperar ese espacio, ese ícono de los guadalupenses, y la intención es que quede lo mejor posible. Esperemos que quede lo mejor posible y que no quede tan parchado”.

Luévano Ruiz añadió que, aparte del kiosco que ya está reubicado, también se han tenido reuniones con los dueños particulares de otros íconos representativos del municipio a fin de buscar una recuperación de estos espacios o de la infraestructura que identifica a Guadalupe.

En este punto, mencionó los conos que están en la misma comunidad de Santa Mónica. Al respecto, señaló que “yo  he estado platicando con el dueño, quien ha mostrado una gran voluntad de revivir esa parte, de convertirlo. Para mi administración es el ícono de nuestra imagen institucional y hemos estado platicando a ver qué proyecto podemos llevar a cabo en conjunto. Obviamente dependemos de que el particular acceda y quiera avanzar”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -