19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

En 3 años, pasó Zacatecas del lugar 27 al 10 en materia de transparencia, a nivel nacional: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

En los últimos tres años, Zacatecas pasó del lugar 27 al 10 a nivel nacional en materia de transparencia, lo cual evidencia que hay más fiscalización e información sobre el uso de los recursos públicos, dijo el gobernador Miguel Alonso Reyes durante el informe de labores 2013-2014 de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), presentado en el Congreso local.

- Publicidad -

Durante el evento, la comisionada presidenta destacó que durante ese lapso se presentaron 2 mil 267 solicitudes de información, siendo el Ejecutivo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Finanzas (Sefi), el ayuntamiento de Zacateas, la propia CEAIP y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) las que recibieron el mayor número de solicitudes.

Además, el pleno de la comisión tuvo 344 acuerdos, 80 por ciento de los recursos se usaron en medio electrónicos y se capacitó a mil servidores públicos  y a 2 mil ciudadanos.

Aunque desde diciembre de 2013 está pendiente la designación de uno de los tres comisionados del órgano autónomo, durante su discurso el gobernador no hizo alusión a un próximo nombramiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -