20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Buscan que creación artística sea reconocida como línea de conocimiento académico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Esta mañana, inició el primer Congreso Internacional Educación, Cultura y Arte, el cual durará tres días

El primer Congreso Internacional sobre Educación, Cultura y Arte es parte de la denominada Red de InvestiCreación Artística, misma que vincula a los cuerpos académicos sobre estas áreas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

- Publicidad -

Éste es un espacio de comunicación e intercambio de experiencias que tiene detrás el objetivo de dar reconocimiento a la creación artística como una línea de conocimiento académico al interior de las universidades, dijo Irma Fuentes Mata, coordinadora de esta red, quien conjuntamente con el rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez; Fabián Hernández, director de la Unidad Académica de Artes de la Máxima Casa de Estudios en el estado, y Claudia Torres, cabeza del Cuerpo Académico  UAZ 193 Educación, Políticas y Artes, realizaron la inauguración del evento esta mañana en las instalaciones del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

El encuentro se desarrollará los días 26, 27 y 28 de marzo y, además de las ponencias dictadas, involucrará una sección a las artes escénicas el día de su clausura, entre ellas una coreografía denominada De la palabra al cuerpo. Cuatro poemas de Hugo Gutiérrez Vega a dos cuerpos y una voz. Éste es uno de los productos de la Red de InvestiCreación Artística.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -