7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncia Peña Badillo creación de la Casa de la Mujer y del Menor en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Inaugura ludoteca y espacio alimentario en el DIF local

- Publicidad -

Autoridades de la capital zacatecana inauguraron la ludoteca Rayito de Sol y el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, en el edificio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Tania Rodríguez, presidenta del DIF municipal, mencionó que esta ludoteca fue creada con la intención de atender a los hijos de las mujeres que acuden a este espacio para recibir atención médica y sicológica, pues los menores de edad tenían que permanecer en las terapias.

Explicó que en este espacio habrá una persona encargada de cuidar a los menores, quienes podrán convivir y realizar actividades recreativas. “Era lastimoso que los niños estuvieran escuchando una y otra vez las historias o manera de vivir de su familia”, dijo Rodríguez.

Por su parte, el alcalde Carlos Peña Badillo manifestó que dicho lugar está abierto a los habitantes de la capital, y se cobrará entre 10 y 15 pesos por los alimentos, beneficiando no sólo a la ciudadanía sino a los trabajadores del DIF municipal.

Anunció que en próximas fechas se inaugurará la Casa de la Mujer y del Menor en el municipio, lo que complementará la labor que se está haciendo a través del DIF local para ayudar a estos sectores vulnerables.

Por su parte, Álvaro Ibargüengoitia, director estatal del organismo, reconoció la labor que se realiza, y dijo que el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, busca combatir el hambre y la pobreza, acciones que realiza también el ayuntamiento.

En su mensaje, Xóchitl Sánchez, directora municipal del DIF de la capital, informó que actualmente se entrega en la cabecera 652 canastas básicas, distribuidas en 15 espacios de encuentro y desarrollo, beneficiando a mil 47 personas entre niños y adultos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -