11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se ha dado de baja a 10 policías de Guadalupe por reprobar exámenes de confianza: Luévano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin • RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Analizan que otros 86 agentes que no pasaron las pruebas reciban una segunda oportunidad

- Publicidad -

■ En octubre vence el plazo para otorgar liquidaciones a los elementos cesados, explica

El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano, mencionó que se ha dado de baja a 10 elementos de la policía preventiva por no haber aprobado los exámenes de control de confianza, y se analiza que otros 86 elementos que no aprobaron, vuelvan a presentar la prueba.

El plazo para otorgar su liquidación a los agentes preventivos que no hayan aprobado los exámenes de confianza, es hasta el mes de octubre.

Detalló que se han vencido las evaluaciones realizadas a varios de estos 86 elementos, y se analizará con la Federación este tema para que los policías tengan la oportunidad de hacer una segunda prueba. Con base en estas evaluaciones, será el ayuntamiento el que determine si los policías continúan en la corporación.

“Es un tema muy complejo, pues existe un trabajo de mucho tiempo por parte de los policías, además de que existe una relación estrecha con los elementos de la corporación. Pero el fin es certificar a los que pasen sus exámenes, y a los que no, tenemos hasta octubre para darles su liquidación”, enfatizó el presidente municipal.

Luévano Ruiz informó que para este año se tiene previsto recibir 10 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), a los que se le suman 2 millones y medio que destinará el ayuntamiento de la co-participación, y de ahí se analizará el pago de liquidaciones.

El alcalde explicó que las reglas de operación del Subsemun indican que de este recurso, 20 por ciento debe destinarse para el programa de prevención del delito, sobre todo en infraestructura.

Adelantó que este año se comprarán chalecos antibalas, cascos, armas largas y cortas, además de adquirir cuatro vehículos más, así como seis motos y cuatro camionetas para reforzar la vigilancia en el municipio

Destacó que se acondicionaron los separos de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe, esto por una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), ya que no había división de celdas y estaban juntas las del sector femenil con el de varones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -