10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Maduro anuncia captura de 3 generales que querían «alzarse contra el gobierno»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Caracas. Tres generales de la Fuerza Aérea venezolana que pretendían «alzarse contra el gobierno» fueron capturados, anunció este martes el presidente Nicolás Maduro en una reunión con cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Caracas sobre las protestas opositoras que ya dejan 34 muertos.

- Publicidad -

«Capturamos a tres generales de la aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada. Tres generales que pretendían alzarse contra el gobierno legítimamente constituido», dijo Maduro sin revelar los nombres de los militares, a los que acusó de tener «vínculos directos con sectores de la oposición».

Maduro sostuvo que los tres generales ya fueron presentados ante un tribunal militar y que se descubrió «el intento de golpe de Estado» gracias a la «conciencia de los oficiales» que «vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando» a alzarse en armas. «Este grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de la oposición y decían que esta semana que se inicia era la semana decisiva. Se la pasan en eso, en una guerra psicológica entre ellos mismos», añadió el presidente.

Venezuela es sacudida desde el 4 de febrero por protestas de estudiantes y opositores que Maduro denuncia como «un golpe de Estado continuado» de sectores de la oposición que tendrían vínculos con gobiernos extranjeros, entre ellos Estados Unidos y Colombia.

Maduro habló ante cancilleres de la Unasur al inicio de una reunión para analizar mecanismos que impulsen un diálogo de paz para poner fin a las protestas opositoras que dejan un saldo de 34 muertos y más de 400 heridos.

Tras su discurso de bienvenida, transmitido por la televisión estatal, la reunión continuó a puerta cerrada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -